Como seguramente ya conocéis, la Taula de Nou Barris per la República canaliza desde hace tiempo la demanda vecinal del cambio de nombre de la plaça Llucmajor por el de plaça de la República. El 20 de mayo, aprovechando la entrega al Consell de Districte de Nou Barris y en el Ajuntament de Barcelona de las 633 primeras firmas, solicitábamos una reunión con el Alcalde de Barcelona y a la Sra Irma Rognoni, Regidora del Distrito de Nou Barris, su apoyo a la reivindicación del cambio de nombre de la plaza y el acompañamiento a la reunión.
Aun así el 18 de julio, la Taula de Nou Barris per la República y la Comissió per la Dignitat (que reclama los fondos documentales confiscados por el franquismo depositados a Salamanca y que trabaja por la dignificación democrática del cruce del passeig de Gràcia y la avinguda Diagonal, una vez retirados los símbolos franquistas, colocando copias de la estatua de la República, de la dedicatoria a Pi i Margall y de la efigie del político) presentaron en rueda de prensa un acuerdo de colaboración y soporte mutuo de sus reivindicaciones. A la vez, anunciaron la petición conjunta de una reunión con el Alcalde de Barcelona, para defender conjuntamente las peticiones ante el Ajuntament de Barcelona.
El 21 de julio, la Taula de Nou Barris per la República se reúne con la Regidora de Nou Barris, reiterando la necesidad de una reunión con el Alcalde de Barcelona y el apoyo y acompañamiento de la Sra Irma Rognoni a nuestras demandas.
Hasta ahora no han recibido ninguna respuesta ni del Alcalde ni de la Regidora, respecto al cambio de nombre de la plaça Llucmajor por plaça de la República y las reuniones solicitadas.